Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera noche de toque de queda en La Araucanía: 22 personas fueron sorprendidas infringiendo la medida

¿Qué pasó?

Este viernes 10 de febrero se vivió la primera noche de toque de queda implementada por el Gobierno a raíz de los incendios forestales que azotan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros de esta última región, en esta primera noche, 22 personas fueron sorprendidas transitando en el horario en que rige el toque de queda (00:00 hasta las 05:00 horas) sin el salvoconducto correspondiente para aquello.

Por esta situación, los infractores de la medida fueron conducidos  y denunciados al Ministerio Público. 

¿Qué dijo Carabineros?

El general Manuel Cifuentes indicó que "Carabineros se desplegó distintos controles, aleatorios, que desarrolló en el área urbana como en la parte rural. Lo que nos permitió sorprender a 22 personas infringiendo el toque de queda".

En esa misma línea, añadió que estas personas "fueron trasladados a una unidad policial para verificar domicilio, establecer la presencia de antecedentes penales, registrar su identidad de manera certera y cursar una denuncia al Ministerio Público".

Salvoconductos 

Respecto a los documentos que permiten a las personas transitar durante los horarios de toque de queda, el uniformado precisó que, de manera presencial, se han entregado 13 salvoconductos. Estos sin contar lo que se han emitido a través de Comisaría Virtual.

Todo sobre Incendios forestales