Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El trabajo, con el tiempo, da frutos": Partió vendiendo extintores en la calle y ahora abastece a más de 200 empresas

Comenzó vendiendo extintores en la calle y ahora abastece a más de 200 empresas automotoras. Esta es la historia de Sebastián Apablaza, un joven chileno que profesionalizó el emprendimiento de sus padres y que ahora realiza alrededor de 14 mil mantenciones al mes.

Fue en el año 2015, cuando José y Nelly, padres de Sebastián, incursionaron en el mundo automotor con la venta de extintores en las filas de las plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana.

Sin embargo, con la llegada de su hijo proveniente de una estadía en Australia e Inglaterra, decidieron dar el siguiente paso y crearon MultiSafe, una empresa que abastece a múltiples compañías a lo largo de la capital, pero no todo fue color de rosas.

 

Raúl Bravo vía LUN

 

"Nos dijeron mil veces no, hasta que logramos entrar"

Cuando comenzaron a ofrecer un servicio profesional a los clientes, los emprendedores se encontraron con la siguiente escena: "Nosotros les decíamos: ¿podemos revisar si efectivamente lo cambiaron? Ninguna de las automotoras se preocupaba del estado de este producto, que por ley deben tener los vehículos", dijo Apablaza a LUN.

Cuando se percataron de que existía esta adversidad, enfocaron su trabajo directamente a las grandes empresas, apelando a la necesidad que preveían en sus futuros socios. 

Una de las claves de su éxito tiene que ver directamente con la paciencia: "Las automotoras nos dijeron mil veces no, hasta que logramos entrar. El trabajo, con el tiempo, da frutos", indicó Sebastián a LUN.

¿Cómo funciona este negocio familiar?

De acuerdo a las palabras del emprendedor, el servicio que entrega MultiSafe tiene similitudes con el funcionamiento de las botellas retornables.

En primer lugar, le proporcionan el extintor a la automotora, la cual le retira el producto vencido al cliente y le suministra uno nuevo.

Cabe recalcar que el negocio de la familia Apablaza Ayala cuenta con la licencia que otorga la empresa de Ingeniería y Certificación Nacional (ICEN).