Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto secuestro en Plaza de Armas de Santiago: Obligaron a subir a un taxi a un sujeto y efectúan disparos

¿Qué pasó?

Un hombre habría sido secuestrado en la noche del miércoles en la Plaza de Armas, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo con información oficial, el sujeto que se encontraba en el lugar fue obligado a subirse a un taxi por al menos otros tres individuos.

Transeúntes intentaron impedir la situación, lanzándole objetos contundentes al vehículo, lo que provocó la reacción de los ocupantes del mismo, quienes efectuaron al dos disparos.

La Fiscalía Local Centro Norte instruyó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI esté a cargo del caso.

¿Qué dijo la PDI?

Subprefecto Hassel Barrientos, jefe BIPE metropolitana, indicó que "tres sujetos a bordo de un vehículo tipo taxi, descienden de este, específicamente en la Plaza de Armas, abordando a un sujeto a quien, bajo intimidación, lo suben al vehículo y huyen del lugar".

"Transeúntes que se encontraban en el lugar, tratan de evitar esta situación, lanzando objetos contundentes contra este vehículo, lo que hace reaccionar a estos tipos, generando dos disparos, los que no lesionaron a las personas", relató 

El detective añadió que "de igual forma, conforme al levantamiento de evidencia, se logró levantar manchas pardo rojizas y también los dos casquillos de los proyectiles balísticos efectuados en el lugar". 

"Se trabaja en la individualización de la víctima, ya que no existen antecedentes aportados por la familia de este y tampoco llamados extorsivos por este delito de secuestro", prosiguió.

Finalmente, dijo que se está cruzando información con distintas brigadas especializada de la PDI para establecer las causas del hecho.