Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No podrá trabajar más con menores de edad: Profesor fue condenado por abuso de adolescente en Valparaíso

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó al profesor Francisco Javier Serey López a cuatro años y seis meses por los delitos de abuso sexual propio y estupro contra una menor de edad; y se le inhabilitó de por vida para trabajar con menores.

El hombre, domiciliado en el sector de Los Pinos, en la comuna de Quilpué, cometió los delitos por los cuales se condenó durante los años 2013 y 2014 en diversos sectores de Valparaíso y Viña del Mar, contra una adolescente de 16 años, que era mucho menor que él.

Podrá cumplir su pena en libertad

La Estrella de Valparaíso consignó que Francisco Serey aceptó los hechos investigados e imputados por el Ministerio Público, por lo que se le rebajó la condena.   

Considerado lo anterior, el juez Fernando Vergara condenó a Serey a la pena de 600 días por el delito de abuso sexual propio y a tres años y un día por estupro.

Ambas penas las podrá cumplir bajo libertad vigilada. Además, durante el periodo que dure la condena, el hombre no podrá acercarse ni a la víctima ni a sus familiares. 

No podrá trabajar más con menores de edad

La sentencia también estableció que el profesor Francisco Javier Serey López será inhabilitado de por vida para trabajar con menores de edad.

Se impuso "la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios, profesión ejercida en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad", dicta la resolución de la justicia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.