Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Deberán otorgar facilidades": Jefe de Defensa de Ñuble firma resolución que prohíbe negarse a la extracción de agua

¿Qué pasó?

El General de Brigada y Jefe de Defensa Nacional de la Región de Ñuble, Jorge Salinas, firmó una resolución que prohíbe a los dueños de predios ribereños obstaculizar la extracción de agua destinada para el combate contra los incendios forestales que azotan la zona.

Todo llegó tras lo vivido ayer martes en la comuna de Yumbel, donde el piloto español, Felipe Bru, denunció que un sujeto, acompañado de tres hombres más, le impidió cargar su helicóptero para luchar contra las llamas.

¿Qué se dijo?

“Dispóngase la utilización de las aguas superficiales de la Región, ya sea que se trate de mar, ríos, lagos, lagunas, tranques y otros a objeto de de que sean utilizadas en las labores de extinción de los incendios que actualmente afectan a la Región de Ñuble”, dice el comunicado entregado por el General de Brigada.

En el mismo se añadió que “en consecuencia, los propietarios de los predios ribereños a las mencionadas fuentes hídricas deberán otorgar las facilidades de acceso a las mismas sin retrasar las labores de los brigadistas o medios que lo requieran, ya sea que éstos se transporten por tierra o aire o se trate de funcionarios públicos o privados, que se encuentren empleados en el combate de los incendios”.

El texto concluye exponiendo que “difúndase por la vía más expedita a la ciudadanía y organismos públicos y privados que participan de la gestión de la catástrofe generada por los incendios en la Región del Ñuble”.

Todo sobre Incendios forestales