Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Está imputado por homicidio: Fiscalización de PDI a carpas en La Alameda registra a extranjero con orden de arresto

¿Qué pasó?

Durante la jornada de martes 7 de febrero, efectivos del Departamento de Policía Internacional de la PDI realizaron una fiscalización de las carpas levantadas de manera irregular en el bandejón central de la Alameda, esto en la comuna de Santiago.

En este operativo se realizó en el marco de la ya reiterada situación que se puede ver en diferentes sectores de la ciudad, donde personas se han tomado estos lugares de forma ilegal. 

En la fiscalización se detuvo a una persona que mantenía una orden vigente de arresto por un homicidio y que se encontraba resguardado en dicho lugar.

¿Qué dijo la autoridad?

El subprefecto, Carlos Sanhueza, manifestó que “del resultado de esta investigación se obtuvo un total de 44 extranjeros, tres de ellos infractores a la ley de migraciones”.

Las 44 personas fiscalizadas correspondían a individuos de nacionalidad venezolana, colombiana, haitiana, peruana y chilena. De ellos, 13 venezolanos incumplían la ley de migraciones e ingresaron al país por un paso no habilitado, según la autoridad. 

El imputado

"En este contexto, un extranjero de nacionalidad colombiana fue sorprendido manteniendo una resolución de expulsión del país vigente", señaló Sanhueza.

El sujeto, de 36 años, es imputado por la Fiscalía Centro Norte de ser el autor de un asesinato ocurrido en 2020, en medio de una riña ocurrida en el sector de Mapocho con Guardia Marina, donde la víctima murió por las heridas realizadas con un arma blanca.

El subprefecto indicó que “por orden del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue puesto a disposición de su unidad especializada para los trámites que correspondan”.

Todo sobre Policial