Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sube a 15 las personas detenidas por incendios forestales: Carabineros entrega balance en zona centro sur

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes, Carabineros entregó el balance que está realizando permanentemente en las zonas afectadas por los incendios forestales, donde ya se han detenido a 15 personas por relacionarse con las causas de los siniestros.

En la instancia se detalló que se han desplegado servicios especiales en la zona centro-sur, que actualmente cuenta con 1.008 funcionarios de la institución que realizan recorridos preventivos, controles vehiculares y, principalmente, ayuda a la población afectada.

Además, trabajan en el lugar carros lanzaguas que colaboran con el control y extinción del fuego que durante días ha dificultado el término de la emergencia. 

¿Qué medidas se han implementado? 

Así también se adicionaron salas de monitoreo, junto a la de comando y control, las que están en constante coordinación con los equipos gubernamentales y privados para la contención del siniestro.

Hasta el momento se ha logrado identificar y detener a 15 sujetos por su presunta participación en el origen de las llamas.

Según Carabineros, el 80% se ha detenido directamente por el delito de incendio y el otro 20% al portar elementos que se podrían utilizar para provocar focos. 

¿Qué dijo la autoridad?

El general de Carabineros, Alex Chaván, jefe de Zona Metropolitana, señaló que "hay 10 lanzaaguas que están trabajando constantemente. Son de características especiales en esta dualidad que existe en el Control de Orden Público (COP), pero también se utiliza para estos hechos".

Todo sobre Incendios forestales