Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI repele a balazos una encerrona a familia en Ñuñoa: Una funcionaria resultó herida

¿Qué pasó?

Durante la noche del lunes, funcionarios de la Policía de Investigaciones frustraron un intento de encerrona a una familia en la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Irarrázaval con avenida Italia cuando un matrimonio que viajaba con su nieta llegaba al semáforo y fueron abordados por dos vehículos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera de su Dodge color gris.

Según el relato del conductor, cuando los delincuentes lo amenazaron con armas, se comenzaron a oír disparos.

El relato de la víctima

“Cuando me estoy bajando, empiezo a buscar las llaves para entregárselas, se empiezan a entrecruzar disparos y este mismo tipo hace unos disparos hacia el frente y posteriormente retrocede hasta su auto y las personas que intentaban abrir la puerta del copiloto hacen lo mismo”.

Los disparos que iban dirigidos a los delincuentes, venían de parte de dos funcionarios de la PDI que se encontraban fuera de su horario de servicio y paseaban por el sector, al percatarse del intento de robo, se presentaron como policías y enfrentaron a los antisociales.

Una funcionaria resultó herida

“Se genera un intercambio de disparos con los funcionarios, desgraciadamente fue herida por un disparo una funcionaria institucional en su brazo izquierdo”, señaló el prefecto Julio Caro. A pesar de que una miembro del personal policial resultó herida, se encuentra fuera de riesgo vital.

Se desconoce el paradero de los delincuentes

La policía señaló que se está realizando la investigación pertinente en el lugar para conocer el paradero de los autores del hecho. Además, se desconoce si alguno de los asaltantes resultó herido.

"Preliminarmente, tenemos el antecedente de que serían dos vehículos los que participaron y seis a ocho personas de acuerdo con los antecedentes que tenemos en el lugar", agregó la PDI.

Al menos uno de los vehículos utilizados para el intento de encerrona fue identificado por la policía y se trataría de un auto robado.

Tanto la mujer y la niña que se encontraban al interior del vehículo, resultaron afectadas por la situación, sin embargo, ningún miembro de la familia que iba en el auto resultó con lesiones.