Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica de tratamientos dermatológicos y cosmetología solicitó su quiebra: Llegó a tener 10 locales en Santiago

¿Qué pasó?

Una cadena especializada en tratamientos dermatológicos y de cosmetología, que llegó a tener 10 sucursales en Santiago, solicitó su quiebra.

La Clínica de Medicina Estética Le Ciel, representada por Philippe Lothar Apt Druck, pidió a la justicia su liquidación voluntaria.

Según consignó Diario Financiero, Carlos Inalaf, abogado de la firma, aseguró que la empresa "se vio enfrentada a pérdidas operacionales constantes en los últimos años y una delicada situación financiera, viéndose impedida de poder continuar con el desarrollo de su negocio".

El abogado detalló que la firma habría entrado en una delicada situación económica producto de los efectos generados por la crisis social y luego la pandemia.

Estallido social

La empresa, que abrió sus puertas en el año 2011, llegó a tener 10 establecimientos dentro de la Región Metropolitana. Según afirmaron desde la firma, la decisión de apuntar a un crecimiento acelerado habría sido tomada "un poco antes de que se generara el denominado estallido social, que mantuvo al país por meses funcionando de forma errática".

"En especial con los locales ubicados en el centro de Santiago y la zona de Providencia", aseguró Inalaf. El abogado también añadió que la situación le produjo significativas pérdidas a la compañía, dejando déficits operacionales que llevaron a la insolvencia.

Crisis sanitaria

"El rubro de la estética, como son los tratamientos de depilación láser, tratamientos corporales, tratamientos de rejuvenecimiento y cosmetología, entre otros, no fueron considerados como esenciales, y por ello el funcionamiento de la empresa se vio altamente comprometida", afirmó el abogado, refiriéndose a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

"Nuestra representada se vio enfrentada a pérdidas operacionales constantes en los últimos años, y una delicada situación financiera, viéndose impedida de poder continuar con el desarrollo de su negocio e imposibilitada de regularizar la situación de insolvencia que le aqueja", finalizó.

Incierto escenario para trabajadores y clientes

Según informó una extrabajadora a Radio Agricultura, el martes 31 de enero se les comunicó a los trabajadores de los diferentes recintos que la empresa ya no seguiría atendiendo a los clientes y que cerraría de manera oficial sus puertas. La exfuncionaria aseguró que las cotizaciones de enero aún no han sido pagadas.

En cuanto a los clientes, donde muchos de ellos pagan por adelantado sus tratamientos estéticos que son anuales y que están en curso, no han recibido información con respecto a los servicios que contrataron.

El equipo de Meganoticias pudo corroborar que tanto las redes sociales como los canales de comunicación oficiales de la página se encuentran "en mantención" o han sido eliminados.

Leer más de