Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se decretará toque de queda en las zonas afectadas por incendios forestales?: Gobierno se refiere a esta posibilidad

¿Qué pasó?

En una conversación con Meganoticias, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la posibilidad de decretar toque de queda en las zonas que están siendo afectadas por los incendios forestales y que se encuentran en Estado de Catástrofe.

Cabe recordar que este estado de excepción constitucional se encuentra vigente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

¿Qué dijo Jackson?

"Lo conversamos con el general. Hoy día no parece recomendable por distintos factores operativos", respondió al ser consultado por un posible toque de queda.

"Pero siempre van a estar todas las disposiciones de los estados de catástrofe sobre la mesa, se van a evaluar de manera periódica. Sin embargo, hasta ahora no parece conveniente establecer toque de queda, al menos con los antecedentes que manejamos", sostuvo.

Ayudas para damnificados

Por otra parte, el ministro detalló que "tenemos organizado un proceso de catastro, por un lado, luego de ayudas inmediatas y de ayudas transitorias mientras se logra lo que es la vivienda definitiva".

"Las personas quedan con la tranquilidad de que vamos a ir en ayuda y que no las vamos a dejar solas, pero lo primero es atacar los focos de incendios", aseveró.

"Lo más probable es que desde hoy, que ha bajado un poquito la temperatura, tenemos una ventana para que mientras se trata de controlar la mayor cantidad de incendios, al mismo tiempo podamos comenzar con el catastro de las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia)", añadió.

Todo sobre Incendios forestales