Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Santa Juana por incendios forestales: "Tenemos el mayor número de fallecidos y desaparecidos"

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, confirmó que la comuna cuenta con la mayor cantidad de personas fallecidas y desaparecidas producto de los incendios forestales.

¿Qué dijo?

"Tenemos el mayor número de fallecidos y el mayor número de personas desaparecidas, por lo que, presumiblemente, y lamentablemente, podemos estar en presencia de numerosos hallazgos de personas fallecidas durante el día de hoy y toda la próxima semana", señaló la jefa comunal.

"Hasta ahora hay 10 decesos confirmados", explicó la alcaldesa. En esa línea, acotó que "emitiremos comunicados oficiales con el número de fallecidos para no causar alarma pública y tener respeto por los familiares de las víctimas". 

Desaparecidos

En cuanto a las personas que se encuentran desaparecidas producto de los siniestros, tampoco hay número de confirmados.

Al respecto, la edil dijo que "no tenemos un número confirmado -de desaparecidos- tenemos sectores en que ha habido personas que han manifestado que se encuentran atrapadas, pero las comunicaciones son muy difíciles".

De acuerdo a la jefa comunal, “los funcionarios de las instituciones que están en primera línea han informado que, presumiblemente, se van a encontrar nuevas personas fallecidas y vamos a tener la información lo más pronto posible, pero nosotros no podemos manifestar nada concreto porque hay muchas 'fake news' en el ambiente y no tenemos ninguna certeza en cuento al número”.

Pide más contingente

La alcaldesa Albornoz también solicitó más contingente para combatir la emergencia en la comuna.

“Sé que el país tiene una emergencia gigante y tenemos que repartir el contingente responsablemente, de otra manera sería inmoral, pero en Santa Juana tenemos el mayor número de muertos y desaparecidos y yo estoy pidiendo el nombre de personal técnico experto en emergencia y catástrofe para que vengan a hacerse cargo de esa emergencia acá”, señaló.

En esa línea, acotó que "necesitamos el mejor personal de nuestro país para controlar la situación en Santa Juana, porque en este territorio estamos perdiendo vidas de ciudadanos y ciudadanas y no importa menos que ningún otro territorio".

Todo sobre Incendios forestales