Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El fuego nos ganó": Hombre logra rescatar a sus animales tras perder todo en incendio de Quillón

¿Qué pasó?

Una de las familias que perdió su hogar producto de los incendios forestales que se registran en el centro sur del país, corresponde a la conformada por Laura y Custodio, quienes residen en la comuna de Quillón, en la región del Biobío.

Custodio lleva 58 años viviendo en esa zona y durante la tarde del viernes su hogar fue consumido por las llamas y solo pudo rescatar su camioneta y a sus preciados animales.

"El fuego nos ganó"

Quedé de brazos cruzados, así como ando. Perdí todo, más encima me dio un enigma cerebral hace un año y no he recibido ayuda de nadie”, comenzó relatando el afectado.

Apenas iniciaron las llamas en la zona, tuvo que desalojar su casa. “Tuvimos que salir al tiro, menos mal que alcancé a rescatar ese vehículo. Fue algo impactante, el fuego nos ganó. Perdí mis documentos, la escritura del terreno, todo”.

Debido a la pérdida de su hogar, ha recibido apoyo de familiares y vecinos. “Mi vecino y mi hermano me han dado algo para sobrevivir y vino un vecino a dejarme un colchón ayer”, añadió.

"Tenemos que dar gracias a Dios"

Laura, la pareja de Custodio, también valoró la ayuda que han recibido.

“Los vecinos nos han apoyo en este momento, así que tenemos que dar gracias a Dios”, expuso.

La mujer contó que desde el municipio les tomaron los datos, por lo que, próximamente, podrían contar con una vivienda provisoria.

Mientras tanto, Custodio y Laura no se quedarán de brazos cruzados. "Hay que limpiar y esperar que llegue algo de ayuda, lo que más necesito es agua, se quemaron todos los bidones", finalizó el afectado.

Todo sobre Incendios forestales