Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros frustró robo a banco en la comuna de Renca: uno de los detenidos tiene antecedentes por homicidio

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este viernes, Carabineros frustró un intento de robo a una entidad bancaria de la comuna de Renca, ubicada en la Av. Presidente Eduardo Frei Montalva.

El cuerpo policial recibió un comunicado radial informando que dos individuos habían ingresado a una sucursal de Banco Estado para tratar de robar la bóveda. Al llegar al lugar, Carabineros se encontró con los delincuentes mientras salían de la entidad bancaria, logrando su detención.

Los ladrones son de nacionalidad chilena y tienen 30 y 40 años. Uno de ellos posee antecedentes penales por homicidio y por robo en lugar habitado y no habitado.

Quedó atrapado mientras intentaba escapar

Juan Chiari, capitán de Carabineros de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que "una vez en el lugar, se percata que efectivamente habían ingresado individuos al interior de la entidad, en donde se pide apoyo a las prefecturas aérea, radiopatrulla y GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) con la finalidad de trabajar en conjunto y lograr la detención de estos individuos".

En este sentido, Chiari relató que se logró "la detención de dos individuos ya saliendo de esta entidad bancaria", en donde "uno de ellos se quedó atascado en el perímetro del banco tratando de salir".

Ingresaron, pero no robaron nada

El uniformado explicó que los delincuentes "lograron ingresar, pero no llegaron al cometido", que sería robar la bóveda de la sucursal. En este sentido, Chiari explicó que "solamente hubo daños al perímetro de la entidad bancaria".

Tras la revisión de cámaras de seguridad, el cuerpo policial pudo confirmar que solo eran estos dos sujetos los que se encontraban dentro del recinto y no se constataron lesionados ni cómplices. Si bien Carabineros no logró identificar con qué elementos ingresaron al banco, Chiari confirmó que los delincuentes no portaban armas.

Por último, Carabineros informó que "uno de estos individuos tiene antecedentes por homicidio y por robo en lugar habitado y no habitado". Mayores detalles del caso son "materia de investigación de la Fiscalía".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.