Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que trabajador es baleado por desconocidos en Purén

¿Qué pasó?

Un impactante video se difundió en las últimas horas, pues muestra el robo frustrado de una camioneta a manos de sujetos armados, lo que terminó con un hombre herido de un disparo. 

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas del miércoles, en la Ruta P-60 a la altura de Purén, en el límite de la región de La Araucanía y Biobío. 

Según información policial, la víctima recibió un impacto balístico en su espalda tras intentar escapar del lugar, aunque se encuentra fuera de riesgo vital. 

 

El video

En ese lugar, según da cuenta el registro audiovisual captado por la víctima, se ve a un vehículo siendo interceptado por otro, del que se bajan dos sujetos encapuchados y armados.

Pese a la amenaza de los delincuentes, el conductor acelera para escapar del lugar, ocasión que aprovecha uno de los antisociales para disparar en al menos dos oportunidades.  

"Dele, dele. Vamos, vamos, vamos", se escucha decir a uno de los pasajeros del vehículo, quien aparentemente sería el que recibió los impactos balísticos. 

¿Qué dijeron las autoridades?

El delegado presidencial provincial, Humberto Toro, detalló que la situación afectó a dos trabajadores de una empresa de obras civiles.

Los delincuentes, al no poder concretar el robo, dispararon en contra de los ocupantes, resultado uno de ellos heridos, quien fue atendido en el Hospital de Contulmo y que se encuentra fuera de riesgo vital, contó la autoridad. 

Por su parte, el coronel de Carabineros, Óscar Sandoval, explicó que "ante una acción evasiva del conductor (víctima), el cual acelera, estos antisociales efectúan dos disparos en contra del vehículo".

De esa forma, resultó herido en la espalda por impacto balístico el copiloto del conductor de la camioneta que intentaron robar.

Leer más de