Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Me dieron!": Video de balacera en Santiago Centro mostraría un posible ajuste de cuentas

¿Qué pasó?

Una violenta balacera se registró en el centro de Santiago durante la madrugada de este jueves 02 de enero. En la intersección Monjitas con Mosqueto, sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un automovil de una aplicación de transportes, provocando el fallecimiento de uno de los pasajeros y heridas de bala en los otros tres ocupantes.

El copiloto, asomado por la ventana, disparó contra el vehículo en movimiento, provocando que el chofer perdiera el control del automóvil de transporte y se estrellara contra un muro. Uno de los ocupantes se bajó desesperado gritando que una de las balas le había dado en el cuerpo.

Si bien aún no existe claridad con respecto a lo que desencadenó la balacera, un dramático registro confirmó que la camioneta venía persiguiendo al vehículo desde el sector Bellavista, lo que no descartaría que se trate de un ajuste de cuentas provocado por algún conflicto en un local nocturno.

"¡Me dieron!"

"¡Me dieron, me dieron!", grita desesperado uno de los ocupantes mientras desciende del automóvil vociferando que había sido impactado por una de las balas.

Si bien los cuatro ocupantes resultaron heridos, uno de ellos terminó lesionado de gravedad, falleciendo en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública Dr. Alejandro del Río. Las autoridades informaron que se trataría de uno de los pasajeros, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su identidad.

"Fueron al menos cinco, seis disparos", relata uno de los testigos. "Después veo una camioneta, una Toyota Fortuner color gris, dándose a la fuga con toda la parte de atrás chocada. Iba con unos tipos ahí. Se arrancaron a toda velocidad, pasándose todos los semáforos en rojo", añadió.

Se investiga ajuste de cuentas

Oliver Urrea, capitán de Carabineros, detalló que los involucrados "habían participado en un local nocturno en el sector Bellavista y que luego se habían trasladado en una aplicación móvil. Fueron interceptados por un vehículo Station Wagon, donde comienzan a dispararle hacia el vehículo".

Si bien hasta el momento no existe claridad con respecto a lo que desató la balacera, un video registrado por uno de los vecinos del lugar confirma que la camioneta ya perseguía al vehículo desde el sector Bellavista, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

"En este momento se están efectuando los patrullajes por parte del personal SIP (Sección de Investigaciones Policiales) y también por parte de personal especializado para dar con el paradero de los autores del ilícito", finalizó Urrea.