Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Santiago Centro deja un muerto y tres heridos

¿Qué pasó?

Durante la madrugada, se registró una violenta balacera en el sector céntrico de Santiago, en la intersección Monjitas con Mosqueto. Tras salir de un local nocturno del sector Bellavista, cuatro personas se trasladaban en un Uber (aplicación de transporte) cuando fueron interceptadas por desconocidos y atacadas a balazos.

Según informó el Oliver Urrea, capitán de Carabineros, los sujetos les "disparan de forma directamente al vehículo, lesionándolo en diferentes partes. Habían 3 hombres y una mujer, todos adultos, de diferentes nacionalidades, los cuales en este momento se encuentran en el Hospital del Salvador y el Hospital Alejandro del Río".

Si bien las autoridades habían informado que uno de ellos se encontraba en riesgo vital, momentos después se confirmó que la víctima falleció en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública Dr. Alejandro del Río.

Todos resultaron heridos de bala

"Todos los que iban dentro del vehículo están lesionados con impacto balístico", detalló Urrea. A su vez, el uniformado relató que fue la mujer ocupante del vehículo atacado la que llegó directamente hasta la comisaría para pedir auxilio.

La víctima "mantenía una lesión en su mano derecha, el hombro derecho, resultando lesionada pero de forma conciente y explicando lo que había sucedido", informó Urrea.

Se dieron a la fuga

Los responsable se dieron a la fuga tras perpetuar la balacera, de la que aún se desconoce al motivo. En cuanto a un posible ataque contra el condutor de la aplicación, Carabineros afirmó que tal teoría aún "es parte de la investigación, debido que se está tratando de dilucidar quién era el que conducía".

"En este momento se están efectuando los patrullajes por parte del personal SIP (Sección de Investigaciones Policiales) y también por parte de personal especializado para dar con el paradero de los autores del ilícito", aseguró el uniformado.

Por último, Urrea agregó que "se está tratando de poder determinar cómo fueron los disparos en este caso y cómo se provoca toda la dinámica real de los hechos".

Los uniformados detallaron que se está esperando por las instrucciones que dicte Fiscalía y el caso habría quedado en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).