Metro restablece servicio en Línea 5 tras más de cinco horas de funcionamiento parcial
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A eso de las 11:36 de hoy jueves, Metro confirmó que la estación Bellas Artes de la Línea 5 fue abierta después de estar sin funcionamiento desde que empezó la jornada en el tren subterráneo.
11:36 hrs. Desde este momento estación Bellas Artes #L5 vuelve a estar operativa.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 2, 2023
Toda la red disponible. https://t.co/8eBrWdUXKC
¿Por qué se encontraba cerrada?
De acuerdo a lo que informaron desde la empresa en su oportunidad, la Línea 5 "inicia servicio con estación Bellas Artes cerrada y sin detención de trenes por procedimiento policial en exterior".
6:00 hrs. #L5 inicia servicio con estación Bellas Artes cerrada y sin detención de trenes por procedimiento policial en exterior.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 2, 2023
✅️ El resto de la red operativa.



Si bien desde Metro no especificaron más detalles al respecto, el cierre de la estación estaría relacionado con la balacera que dejó un muerto y tres heridos en las cercanías de la estación afectada.