Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric hace llamado a obedecer a autoridades en incendios forestales: "Lo más importante es salvar vidas"

¿Qué pasó?

Tras su llegada a la comuna de Chillán, el Presidente Gabriel Boric se refirió nuevamente a la emergencia que existe en el sur del país debido a los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

En primer lugar, el Mandatario le envió "un gran abrazo a las familias y seres queridos de los tripulantes de un helicóptero de Conaf que capotó en la comuna de Galvarino, y los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en Santa Juana, en la región del Biobío, entre ellos también una bombera".

"Quiero que sepan que no los vamos a dejar solos. La prioridad es el combate al incendio, apagar el fuego, y para eso están desplegados todos nuestros recursos y agradezco a todos los voluntarios y trabajadores que están dándolo todo", añadió el jefe de Estado.

 

El Mandatario aseguró que "estamos preocupados de la segunda línea, que es el apoyo en materia de reconstrucción y recuperar todo lo que se ha perdido".

Hizo un llamado a obedecer a las autoridades

En el punto de prensa, el Presidente Boric pidió respetar las órdenes de las autoridades durante la emergencia. 

"Lo más importante hoy es salvar las vidas, por lo tanto, hago un llamado a obedecer a las autoridades de emergencia", expresó. 

Además, instruyó a las Fuerzas Armadas y Carabineros a que "se desplieguen a todo el territorio para entregar la sensación de seguridad, para que la gente que vea que el Estado está presente en el territorio, combatiendo el incendio, otorgando seguridad".

"He podido hacer un sobrevuelo de la zona y es tremendamente complejo", fueron parte de sus palabras. 

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Incendios forestales