Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcán Villarrica: Determinan "zona peligrosa" para sobrevolar la zona

¿Qué pasó?

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer las medidas que se han tomado respecto a los vuelos en las cercanías del volcán Villarrica, el cual se encuentra en Alerta Amarilla a raíz de la actividad que ha presentado en los últimos días.

En específico, el organismo se refirió al perímetro que se encuentra establecido para sobrevolar la zona.

Petición del Senapred

La DGAC se pronunció luego de que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitara conocer "la recomendación referida a los vuelos que se efectúan en las cercanías del volcán respecto de gases y material emitido -piroclastos incandescentes y cenizas-, de manera de prevenir eventuales complicaciones de operación de aeronaves civiles o comerciales".

 

ATON

 

La petición se realizó teniendo en cuenta que en la actualidad se están realizando "actividades recreativas y excursiones por sobrevuelo al volcán, lo que representa un riesgo a las personas".

¿Qué dijo la DGAC?

Fue así que la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que se estableció "un área de protección para el vuelo sobre el volcán Villarrica, denominada zona peligrosa".

En ese sentido, precisó que "el límite lateral está determinado por un radio de seis kilómetros centrado en el volcán, y con un límite vertical de 1.700 metros sobre la cima de este".

El organismo aseguró que este perímetro fue difundido a la comunidad aeronáutica.

Todo sobre Volcán Villarrica