Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo en solo 15 días: Hombre acusa que le robaron, mataron a su mascota y quemaron su casa y tres galpones

¿Qué pasó?

Un vecino del sector de San Ramón de la región de Biobío acusa haber sido víctima de reiterados hechos delictuales en menos de 15 días. El hombre denuncia haber sufrido un robo, el asesinato de su mascota, la quema de su casa y tres galpones.

Heriberto Aravena, locatario de la comuna de Tirúa y víctima de los delitos, acudió hasta la Fiscalía de Cañete para denunciar los hechos. En el más reciente, que ocurrió el sábado 28 de enero, desconocidos ingresaron hasta su propiedad y le quemaron su casa y los tres galpones.

Primer robo

Heriberto Aravena relató a Radio Bío Bío que en el primer robo distintos sujetos entraron a su parcela ubicada en la Ruta P72s. Esa vez, le quitaron motosierras, ropa y una moto que usaba para recorrer la misma parcela.

"Los robos están siendo muy organizados por pandillas, acá no son dos personas las que andan robando, sino que hacen logística, andan armados, andan con camiones", acusó Aravena.

Mataron a su mascota

La víctima cuenta que los desconocidos que protagonizaron el segundo robo fueron mucho más violentos que el primero, incluso realizando disparos en su contra.

"Me tocó arrancar porque me disparaban. La policía demora en llegar para contener estos ataques", detalló Heriberto. Además, el hombre lamentó profundamente la muerte de su perrita, quien fue baleada por los ladrones.

En esa ocasión, los delincuentes "robaron en la bodega, en la casa, se llevaron todo, muebles, cosecha de avena, fertilizante, incluso se dieron el trabajo de vaciar un estanque de agua para llevárselo, lo que dificultó apagar el incendio de la noche siguiente”.

Le dejaron un mensaje para que abandone su propiedad

El último hecho delictual tuvo lugar sábado 28 de enero, en donde delincuentes quemaron una casa y tres galpones pertenecientes a Heriberto.

Sin embargo, una de las cosas que lo tiene más preocupado es que los desconocidos le dejaron un mensaje "en la pared (de una de las casas que no se quemó) en el cual dicen que me dan 15 días para que yo haga abandono de la propiedad".

En este sentido, Aravena exije "a las autoridades que controlen más este tema aquí en la zona". "Tengo la certeza que no son grupos mapuche, sino personas que se están aprovechando de la causa... son grupos organizados que están operando en la zona", finalizó.