Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento episodio protagonizado por grupo de personas en playa de Viña del Mar

¿Qué pasó?

Un violento episodio se registró a eso de las 19:00 horas del sábado recién pasado en la playa Los Cañones, un sector concurrido durante esta época del año en Viña del Mar.

¿Qué ocurrió?

Un video dejó en evidencia el momento exacto en que un grupo de personas se enfrascó en una discusión, que terminó con algunos de ellos dando golpes, incluso, con los soportes de los quitasoles.

La situación ha generado preocupación entre los veraneantes de la región de Valparaíso. En esta línea, algunos de ellos han expresado que la delincuencia y el comercio ambulante debieran ser dos puntos a tener en cuenta por las autoridades.

"Es complicado"

De acuerdo a lo anterior, una mujer que llegó hasta Reñaca indicó que presenció "gente que estaba abriendo los autos temprano en la mañana. Es complicado, hay que estar vigilando".

En paralelo, otra veraneante dijo que "se desbordó todo. Hay mucho comercio ambulante a cualquier hora del día. Son bandas organizadas".

No obstante, existen otras personas de Viña del Mar que, por ejemplo, han agradecido las actividades que se pueden realizar en la zona y también el clima, por lo cual han recomendado viajar hasta allí: "Buen lugar. El día está especial para venir a la playa. Recomendable al 100%", expresó uno de ellos.

¿Qué dijo el alcalde de Zapallar?

Ante los hechos delictuales reportados en balnearios de la región de Valparaíso, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, manifestó que "esperamos que el poder Ejecutivo entienda nuestra necesidad y lo que estamos viviendo en las comunas balnearias, y podamos trabajar de una manera en conjunta para enfrentar nuestra situación".

"De lo contrario, no vamos a seguir avanzando en disminuir la delincuencia y vamos a seguir perdiendo esta batalla contra ella", dijo.

Por otra parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, agregó que "hemos contribuido en apoyar una propuesta para que tengamos más dotación de Carabineros en nuestras calles, donde los necesitamos".

Todo sobre Región de Valparaíso