Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados realizaron atentado incendiario en Lautaro: Quemaron maquinarias de áridos, dos vehículos y oficinas

¿Qué pasó?

Sujetos encapuchados incendiaron maquinarias de áridos, dos vehículos y oficinas la madrugada de este domingo 29 de enero en un predio de la comuna de Lautaro.

Este es el quinto ataque de este tipo que sucede en lo que va de 2023, en la región de La Araucanía

El atentado

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana de hoy domingo. El cuidador, junto a cuatro trabajadores, se encontraban en la parcela cuando fueron intimidados con armas largas por cerca de doce encapuchados. 

En ese momento, procedieron a incendiar una retroexcavadora, un camión tolva, además de las oficinas y dos vehículos particulares de "Áridos Gallardo"

La hija del dueño de la empresa afectada habló con Meganoticias, y dijo que "son años de trabajo. Nosotros partimos de abajo, de la nada. Mi papá es una persona que cuando era chico no tenía qué comer en su casa, a lo que llegamos hoy en día y en lo que terminamos".

"Y el Estado, así, no ha hecho absolutamente nada, ninguna cosa", aseveró. 

El fiscal a cargo de la investigación, Aldo Osorio, está ejecutando sus labores en el terreno en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), organismo que está realizando los peritajes y levantando evidencia para clarificar el hecho. 

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, dijo que "vamos a perseguir, vamos a querellarnos y vamos a trabajar en conjunto a Carabineros, PDI y el Ministerio Público para dar con los responsables de estos cobardes hechos".