Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franco Parisi: "Boric quería una Constitución nueva porque quería su nombre"

¿Qué pasó?

Franco Parisi llegó a Chile entre bombos y platillos con un video publicado en las redes del Partido de la Gente (PDG). El excandidato presidencial pisó suelo nacional luego de llegar a un acuerdo judicial para levantar la orden de arraigo que mantenía a raíz de deudas relacionadas con pago de pensión alimenticia.

¿Qué dijo?

Consultado por el diario La Tercera sobre cuáles son los motivos que lo trajeron a territorio nacional, explicó que "me aprobaron el nuevo proceso constitucional hace dos semanas y me están forzando a tener candidatos el 7 de febrero. Por lo tanto, tengo que aglutinar a mi partido, porque ahora estamos en una disyuntiva tan peligrosa como la anterior".

El economista afirmó que "estuvimos a punto de perder la Constitución", e indicó que su partido tuvo gran importancia para que esto no ocurriera, afirmando que “nosotros sacamos el 13% en la elección presidencial y el Rechazo fue 62%. Resta, pues. Habría sacado el 49% y ahora tendríamos una Constitución de lo peor que he visto en los últimos tiempos”.

Críticas al Presidente y relación con Republicanos

“Nosotros la catalogamos como una Constitución 'merluciana'. Boric quería una Constitución nueva porque quería su nombre, o borrar las tonteras que siempre dice”, acotó.

Con respecto al nuevo proceso constitucional y la posibilidad de hacer un pacto con el Partido Republicano, aseveró que “lo veo difícil”, añadiendo que “no se dan las condiciones tanto por parte de ellos como por parte nuestra. Nosotros somos súper democráticos, hicimos una consulta a toda la familia PDGneina. ¿Quieren ir con lista? Sí o no. Nos salió 50% y 50%. Por lo tanto, la decisión la tenemos que tomar los presidentes del comité”.

De cara al nuevo proceso constitucional y como avizora la próxima campaña, aseguró que “nosotros no tenemos un peso, así que va a ser a puro pulmón e infantería tanto física como digital. Pero el resto, no sé”.

Campaña desde EE.UU. y situación familiar

Durante la pasada elección presidencial, Franco Parisi no pasó desapercibido. Su campaña desde los Estados Unidos y las promesas de pisar suelo nacional marcaron la tónica de ese proceso.

Consultado sobre si hubiera sido mejor hacer una campaña en territorio nacional, comentó que “habría sido mejor, habría sido mejor, sí. Pero era casi una pelea perdida, todos los canales de televisión, todos los medios de comunicación estaban por Boric. Fue obsceno lo que ocurrió en esa campaña”.

Finalizó diciendo que “yo tengo corregida mi situación familiar” y agregó que “si quieren elegir un Papa, pues elijan un Papa, ¿de acuerdo? Es muy fácil tachar y dañar a una persona. A la Presidenta Bachelet la acusaron de que era la Comandante Verónica, ¿algo así? A Piñera, los bancos, etc. Entonces, mira, ¿me duele lo que pasó? Sí, fue injusto. A mi juicio, canalla”.