Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo Jaime Leyton pronostica hasta 40° en zona centro sur para los próximos días: "Calor sofocante y seco"

Desde el pasado viernes 27 de enero comenzó un ciclo de altas temperaturas en la región Metropolitana y la zona central de nuestro país, pero las que no alcanzan a constituir una ola de calor, pues se necesitan tres días consecutivos marcando una máxima de 33 grados y Santiago "solo" marcó 32,9° en la jornada de ayer viernes, según Meteorología.

De todos modos, durante los próximos días, el calor seguirá siendo extremo en el centro y centro-sur, así que no se descarta que algunas zonas marquen 40° de temperatura a principios de febrero, según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Hasta 40° de temperatura

El experto declaró que se aproxima un "calor sofocante y seco. En la zona centro sur hay viento del este, entonces se sobrecalienta el aire y se seca. Para el día 3 de febrero, en Chillán podría haber 40 grados".

Posteriormente, Leyton señaló que "estoy muy preocupado, porque la próxima semana vamos a tener una ola de calor realmente intensa. Esta ola de calor se manifestará entre la región de Valparaíso hasta la de La Araucanía y tendrá un foco de mayor intensidad en la parte sur de la zona central y la zona centro sur, específicamente entre el Maule y el Biobío".

En esta última zona, "el 3 de febrero se podrían alcanzar, por lo menos, los 38° grados de temperatura máxima. Sin embargo, en la región de Ñuble, durante el mismo día, se alcanzarán máximas que sin duda llegarán los 40°", aseguró Leyton.

Para el meteorólogo será una ola de calor muy intensa, "que supera la categoría de 'calor extremo', así que hay que poner mucha atención desde el día 2 de febrero".

Todo sobre El Tiempo