Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio sufre violento asalto tras salir del banco: Motochorros les quitaron bolso que estaría lleno de dinero

¿Qué pasó?

Un matrimonio fue víctima de un violento asalto por parte de una banda de motochorros a la salida de un banco de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

La pareja se encontraba con su hija de quince años en una sucursal en la intersección de Calle Vecinal con Collao, cuando fue interceptada por dos delincuentes para quitarles un bolso que habría estado lleno de dinero.

Llamado a denunciar

El comandante Jorge Cárcamo de la 17° Comisaría de Carabineros de Las Condes, informó que "se pudo determinar que dos personas que iban en una motocicleta abordan a una pareja que transitaba por la comuna y, de forma sorpresiva e intimidándola con un arma de fuego, aparentemente a fogueo, proceden a sustraerles las especies".

Desde Carabineros también informaron que uno de los delincuentes realizó disparos al aire para amedrentar a las víctimas y lograr escapar con el dinero hacia dirección desconocida.

A pesar de que las autoridades siguen indagando el hecho, Cárcamo hizo un llamado a la pareja "para que pueda hacer la denuncia" del ilícito a las autoridades.

Hubo otro robo a la misma hora

El comandante Cárcamo detalló que, a la misma hora en que se realizó el despliegue policial, "se gesta otro en relación a un hurto que afectó a un ciudadano de nacionalidad australiana".

El robo, que tuvo lugar en la calle Isidora Goyenechea, produjo un extenso trabajo de los uniformados que culminó con la detención de un sujeto de 51 años.