Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra detención de hombre en Plaza de Armas en medio de anuncio para aumentar seguridad en el sector

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves, un hombre fue detenido en la Plaza de Armas, a solo metros de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, justamente cuando ambas anunciaban el nuevo plan para reforzar la seguridad en el casco histórico de la comuna. 

Video

El hecho fue captado por Meganoticias, y en las imágenes se ve a un hombre en el suelo, siendo reducido por al menos 10 carabineros.

El procedimiento dura varios segundos, ya que el sujeto se resiste a ser detenido, pero luego personal policial logra ingresarlo a la patrulla. 

 

Meganoticias

 

¿Qué dijo Carabineros? 

El mayor Gonzalo Febré, de la Primera Comisaría Santiago Central, señaló que el hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, en el marco de los servicios preventivos que está orientando Carabineros en el sector del casco histórico.

En ese momento, "se procedió a la fiscalización de una persona que transitaba en su motocicleta" por la calle Catedral, sin embargo, "opuso una tenaz resistencia".

Tras intentar por la fuerza evadir el control, "fue trasladado a la unidad policial, siendo detenido por oponer resistencia a la fiscalización y por mantener una munición en el interior de sus vestimentas", ya que se le encontró una bala sin percutar. 

Desde la institución señalaron que el detenido es de República Dominicana, tenía una situación regular en el país y la motocicleta no tiene encargo. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.