Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franco Parisi y sus primeras declaraciones tras volver a Chile: "Nos preocupa la elección de consejeros"

¿Qué pasó?

Este jueves, Franco Parisi emitió sus primeras declaraciones tras su arribo a nuestro país, en medio de rumores de su posible candidatura como consejero en el proceso constituyente. 

"La visión del PDG es mucho mayor, pero en particular nos preocupa la elección de los consejeros", dijo en entrevista exclusiva con Meganoticias.

¿Candidato a consejero?

Al ser consultado sobre la posibilidad de encabezar alguna candidatura a consejero, señaló que "nosotros estamos con una visión mucho más amplia. No sólo tenemos la elección de consejeros, sino que las elecciones a gobernador, alcaldes y consejeros municipales". 

 

Meganoticias

 

"La visión del PDG es mucho mayor, pero en particular nos preocupa la elección de los consejeros, porque van a haber a lo menos cuatro 'almas' en esta Nueva Constitución", indicó.

En concreto, explicó que una de ellas "estará representada por una propuesta muy 'merluziana', encabezada por el Frente Amplio y el Presidente Boric; otra orientada a una constitución tipo ONU, con una agenda 2030, representada por Bachelet".

Asimismo, añadió que otra de las "almas" estará "representada por el Presidente Piñera y Chile Vamos, que tiene un alma mucho más individualista y acaparadora".

Finalmente, "la nuestra, una propuesta que estará orientada a las personas, y su libertad, que es lo que más nos preocupa". 

Alianzas

Sobre la posibilidad de que el Partido de la Gente pueda encabezar una lista con Chile Vamos, indicó que "eso no lo tiene que decidir la gente, nosotros somos para la gente".

El excandidato presidencial aclaró que "una decisión así tenemos que discutirla a través de las instancias correspondientes. A mí me gustaría ir con alianza, de todas maneras, porque de esa forma podemos invitar a muchos independientes".

"Pero el Partido de la Gente llegó solo y podemos hacer la carrera solos sin ningún problema y nos va a ir bastante bien, a pesar de toda la plata que va a tirar el Gobierno, la derecha y la exConcertación", complementó. 

Participación en proceso constituyente 

"Vamos a ser partícipes en todo. No podemos regalar la Constitución. Tenemos que buscar la forma de ser representativos del poder de la gente, a través de la democracia digital", declaró Parisi. 

Además, afirmó que estarán muy involucrados en el proceso, "en la estructuración y todo lo que necesita el partido de mi persona, yo feliz de aportar".

"Hay tanto genio en nuestro partido, que le aseguro que será una campaña tan exitosa. Y le recuerdo, que se diga lo que se diga, el PDG fue uno de los pilares para lograr el rechazo el 4 de septiembre, que tanto Chile Vamos y el Presidente Boric se han olvidado. Nosotros no", agregó.