Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña es captada robando en una feria artesanal de Viña del Mar: "El Sename debiera intervenir"

¿Qué pasó?

En una feria artesanal de Viña del Mar, la delincuencia incluso es protagonizada por niños "comandados" por adultos, ilícito que fue registrado por una cámara de seguridad.

Gilda Yáñez y Luis Alarcón fueron los afectados por este robo, afirmando que es una banda compuesta por cuatro adultos y tres menores de edad, aparentemente familiares, consigna LUN.

¿Cómo actuaba la menor?

En el pueblo artesanal ubicado frente al Muelle Vergara, un grupo de personas se instala al frente de un stand de artesanías, visiblemente interesadas por lo que vendían.

Sin embargo, nada es lo que parece. Las cámaras registran el momento exacto en que un hombre y una niña distraen al vendedor, otra mueve las artesanías y que sirve como escudo para que una menor de 8 años robe.

Esta menor, motivada por una mujer adulta, se mete por debajo del mesón, robando una cartera, la cual contenía más de un millón de pesos, correspondiente a la ganancia semanal de los comerciantes.

Asimismo, se llevaron una cadena de oro, tarjetas comerciales y las llaves del vehículo de los afectados.

"El Sename debiera intervenir"

El matrimonio sugiere que la banda era compuesta por todo un clan familiar: "Todo apunta a que era la mamá, sus hijas y otros familiares", afirma Gilda.

Incluso, menciona que "nos dijeron hasta el colegio de la niñita que nos robó, pero hay que esperar a qué nos dice la Fiscalía". Sin embargo, aún no han sido citados a declarar.

Respecto al robo que involucra a una menor, Gilda cataloga la situación como "grave", puesto que "están vulnerando los derechos de los niños. Ojalá se haga justicia y haya un escarmiento".

Su marido, por su parte, pide que las entidades encargadas del cuidado de los niños se haga presente: "El Sename o la Fiscalía debieran intervenir".

El Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, se refirió al caso y señaló que "en la eventualidad de que se sorprenda a esta banda en flagrancia serán detenidos" y formalizados por la vulneración de derechos de los menores.

Todo sobre Región de Valparaíso