Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuando llegué, la estaban arrastrando": Dramático relato de esposo de adulta mayor atacada por perros

¿Qué pasó?

Una adulta mayor fue atacada por dos perros que estaban sueltos en la calle Libertad de la ciudad de La Serena. Patricio Vallejos, esposo de la afectada, relató algunos detalles del hecho, asegurando que cuando la fue a ver "los perros la estaban arrastrando".

Todo ocurrió el pasado 18 de enero en la región de Coquimbo. Vallejos cuenta que su esposa salió a barrer la entrada de la cabaña que compraron hace poco, "estaba todo normal, luego siento los gritos y cuando llegué los perros la estaban arrastrando".

La víctima quedó con lesiones graves en los antebrazos, dos muñecas fracturadas y una gran herida en su pierna derecha. Tras el ataque, fue trasladada al hospital de la capital regional.

"Estamos preocupados"

Patricio Vallejos aseguró al medio local El Día que hay una irresponsabilidad por parte de los dueños, sobre todo porque "los perros están sueltos todo el día, son agresivos y estamos preocupados".

"No puede visitarme nadie de mi familia, tengo nietas y no vienen", agregó Vallejos. En este sentido, el esposo de la víctima señaló que piensa poner una denuncia contra el dueño.

"Cuando yo me encontraba en el hospital con mi mujer, yo no le pedí nada, solo me depositó $150.000, pero eso no ayuda a tratar el daño".

Ley Cholito

Recordemos que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía o "Ley Cholito" establece una serie de obligaciones que las personas adquieren cuando deciden tener un animal a su cuidado. 

Una de ellas es la obligación de responder civilmente de los daños que causen los animales. Las denuncias pueden realizarse a la Fiscalía, Carabineros o Policía de Investigaciones (PDI).