Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran incendio en campamento en Antofagasta alcanza a 12 viviendas

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, se registró un incendio en un campamento emplazado en la comuna de Antofagasta, donde 12 viviendas fueron alcanzadas por las llamas.

En específico, la emergencia ocurrió en la intersección de las calles Santa Rosa de Huara y Juvenal Morla.

El incendio

El fuego comenzó a propagarse en el campamento Mujeres Emprendedoras, por circunstancias que no han sido informadas, por el momento.

Según información preliminar, al menos 42 personas resultaron damnificadas, 12 de ellas niños, niñas y adolescentes.

Trabajos en el lugar

Personal de Bomberos llegó hasta el campamento para trabajar en la emergencia, la que provocó que se declarara Segunda Alarma de Incendio.

"Estamos en un sector alto donde se complica la llegada de las máquinas a sectores de los campamentos", detalló el comandante del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, según consignó T13.

"En el lugar no hay red de grifo, por lo que estuvimos trabajando con nuestras unidades aljibes con piscina en el lugar para distintos puntos de abastecimientos y poder controlar el incendio en el lugar", agregó.

Finalmente, el comandante aclaró que el siniestro se encuentra controlado y que no resultaron personas heridas. En su extinción trabajaron ocho compañías de Bomberos y más de 100 voluntarios.

Leer más de