Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de casa es maniatado por delincuentes en Vitacura: Robaron vehículos y joyas y avalúo supera los $90 millones

¿Qué pasó?

En la noche de este domingo, un millonario robo tuvo lugar en un domicilio de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, con un avalúo cercano a los 90 millones de pesos.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Rodrigo Silva, habrían ingresado al menos seis delincuentes "al interior del domicilio mediante el escalamiento" que realizaron a través de una reja colindante.

"Al interior, proceden a intimidar a una de las víctimas con armas de fuego. La atan de pies y manos y proceden a sustraer especies como relojes y dinero en efectivo, además de un arma", detalla.

Posteriormente, toman las llaves de dos vehículos, los cuales también sustraen y "proceden a tumbar el portón de acceso principal, huyendo en los autos, más un tercero que los esperaba" fuera del lugar, en el cual habrían llegado previamente.

Disparos en la huida

La Capitán Tamara Valenzuela, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes remarca que, al huir los delincuentes, el dueño de casa hizo uso de su arma de fuego.

"En la huida, el propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos" al aire, señala.

Millonario avalúo

La autoridad constata, además, que además de la víctima que fue maniatada, también se encontraban dos adultos mayores y la asesora del hogar, quienes no resultaron con lesiones.

Respecto a lo sustraído, el subcomisario Silva señala que el "avalúo es de aproximadamente 90 millones de pesos", considerando que robaron relojes, joyas, dinero y los dos autos.

La Capitán Tamara Valenzuela indica que "se tomó contacto con la Fiscalía que dispuso el trabajo de la Brigada de Robos de la PDI", la que se encargará de las diligencias investigativas para establecer la dinámica de los hechos.

Todo sobre Policial

Leer más de