Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los maté porque eran malas personas": Asesina a dos adultos mayores y es condenado a 18 años de cárcel

¿Qué pasó?

Luis Alberto Henríquez, de 66 años, siendo el único imputado por el crimen de dos adultos mayores en Quilpué, región de Valparaíso, fue condenado a 18 años de cárcel.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 28 de abril del 2022, recientemente se llevó a cabo el juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El asesinato

Las víctimas, identificadas como Margarita Torres Pérez y Víctor Rodríguez Orozco, era un matrimonio de la comuna que se dedicaba a la venta de leña, reporta Radio Bío Bío.

Ambos fueron asesinados por Henríquez, quien portaba un arma de fuego, con el que disparó contra estos, quitándoles la vida.

"El hombre atraviesa la calle hacia el cerro y luego aparece una persona adulta en una bicicleta antigua, el cual desciende la bicicleta y se dirige a la persona que vende leña", detalla el fiscal de Quilpué, Carlos Parra.

Posteriormente, "la mujer que acompaña al hombre, cruza en la misma dirección y se escuchan al menos tres disparos".

"Malas personas"

Sobre los motivos para llevar a cabo este brutal asesinato, el imputado afirmó que lo hizo porque ambas víctimas "eran malas personas".

El fiscal menciona que el condenado dijo lo siguiente: "Ya estoy claro y los maté porque eran personas malas, por eso les disparé", aunque no entregaron más antecedentes de los motivos.

El hombre utilizó un revólver calibre 38 para llevar a cabo el crimen de este matrimonio.

Todo sobre Policial

Leer más de