Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto muere tras enfrentarse a Carabineros: Escapaba en un vehículo sin patente

¿Qué pasó?

Un individuo que iba al interior de un vehículo sin patente y que escapó de personal de Carabineros, falleció tras recibir impactos de bala de los uniformados en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, la mañana de este domingo 22 de enero. 

La persecución

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho sucedió alrededor de las cinco de la mañana, cuando unos uniformados controlaron un vehículo que se encontraba sin su placa patente.

El individuo, al ver la presencia policial, se fugó. Se inició un seguimiento por distintas calles de la comuna, terminando en la intersección de calle Mailef con Pasaje Chaica

En ese momento, el sujeto y el conductor del vehículo policial descendieron y se enfrentaron. El primero amenazó al segundo con un arma, lo que provocó la reacción del uniformado

Posteriormente, estando herido, se dirigió al auto policial, desde donde descendía otra funcionaria y la intimidó con la misma arma, por lo que ella también usó su armamento y le ocasionó lesiones, quedando tendido en la calzada. 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Rodrigo Avello, de la 58 comisaría de la Población Alessandri, dijo que "se le prestaron los primeros auxilios y se llamó a la ambulancia, la que llego al lugar y lo trasladó hasta la Posta 3, y en dicho centro asistencial falleció". 

"El individuo es un hombre adulto chileno, que mantiene un amplio prontuario policial (...) Este vehículo fue sustraído aquí, en Estación Central, horas antes de la situación ocurrida y participó también en un asalto a un servicentro de esta misma comuna". 

"Estos son antecedentes que están siendo investigados. Hay registros de videos que van a ser incautados y enviados a Fiscalía y los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las primeras indagaciones del proceso", cerró.