Funcionario de la PDI frustra robo de su vehículo: Dispara y deja herido a un delincuente

¿Qué pasó?

Cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un intento de robo en su contra.

El hecho ocurrió en la comuna de Cerrillos, lugar donde llegaron cuatro sujetos en un vehículo. Uno descendió del automóvil e intimidó al policía con un arma de fuego.

Ante esta situación, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para defenderse. En ese momento, uno de los disparos percutados por el oficial hirió al delincuente.

Posteriormente, personal policial llegó al lugar y trasladó al delincuente a un centro asistencial.

¿Qué dijo la PDI?

“El funcionario salía de un local comercial y cuando él va a subirse a su vehículo particular, se percata de un auto que circulaba de poniente a oriente, acelera y esto le llama la atención, por lo cual, cuando llega a su lado y le tratan de intimidar, él puede reaccionar para poder repeler este asalto”, aclaró el Subprefecto Ricardo Pérez Rojas.

Según el policía, “no hay más personas afectadas y el funcionario se encuentra sin lesiones”. Mientras que el herido está siendo atendido y se desconoce, por ahora, su estado de salud.

Aún quedan algunos antecedentes por confirmar, por lo que la Brigada de Robos Occidente se hará cargo de la investigación y las diligencias que restan.