Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI asesinado en La Cisterna: Autor del crimen sigue prófugo y no se descarta sicariato

¿Qué pasó?

Tres días han transcurrido desde que Daniel Valdés, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) falleciera luego de ser baleado en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana

El hecho ha causado conmoción e incluso diversas autoridades han condenado el hecho, señalando que se harán todos los esfuerzos posibles por hallar al responsable del homicidio del efectivo policial. 

En ese sentido, por ejemplo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, indicó que “este asesinato no va a quedar impune”. Pero lo cierto es que a 72 horas de cometido el asesinato, aún no hay pista del paradero del o los responsables. 

No se descarta asesinato por encargo 

Respecto a las razones que pudieron haber llevado que Valdés fuera asesinado, estas no están claras. En un comienzo, se especulaba un posible asalto. 

Sin embargo, fue el propio Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, quien señaló que "la información que me ha entregado la policía de investigaciones es que no se da este asesinato en el marco de un portonazo".

En la línea de esa declaración, en la investigación que es llevada adelante por el Ministerio Público que habría sido ejecutado por un sicario. La policía indaga y a la vez busca intensamente al responsable, quien se cree intentaría fugarse de Chile por un paso ilegal para evitar su responsabilidad penal.

Dos delincuentes fueron asesinados por la PDI

A tan solo días del asesinato de Valdés, efectivos de la PDI dieron muerte a dos delincuentes en asaltos distintos. Mientras uno falleció por un hecho en la comuna de Maipú, el otro lo hizo en Lo Prado.

En el primero, un funcionario policial frustró un robo que realizaban sujetos a una pareja. El otro hecho se registró en Lo Prado, donde una banda intentó asaltar al jefe de una unidad policial, para robar su vehículo

Leer más de