Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegaron a detenerlo por golpear a su padre, amenazó a Carabineros con un cuchillo y lo balearon inmediatamente

¿Qué paso?

Un carabinero le disparó a un hombre de 30 años que lo amenazó con un cuchillo en medio de procedimiento por violencia intrafamiliar en Los Ángeles, región de Biobío. Momentos antes, el acusado habría agredido con un puñetazo en la nariz a su padre de 50 años, quien llamó a las autoridades.

Todo ocurrió a las 23:40 horas del día martes en la población O'Higgins de la octava región. Personal de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez acudió a un llamado de auxilio de un hombre que acusaba haber sido golpeado en la cara por su hijo, indentificado con las iniciales M.L.B.O.

Al llegar al lugar, Carabineros aseguró que intentó detener al acusado, quien se abalanzó hacia los policías portando "un cuchillo cocinero".

En consecuencia, uno de los efectivos usó su arma de servicio para detener el ataque, impactando "la pierna derecha del agresor, neutralizando la amenaza".

Quedó detenido en el hospital

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, informó que, por órden de fiscalía, el cuerpo policial quedó a cargo de la investigación de los hechos y detalló que el agresor fue "trasladado al hospital de la comuna" y quedó "en calidad de detenido en custodia de Carabineros, a la espera de la formalización".

Por su parte, Carabineros informó que el imputado contaba "con antecedentes penales sin órdenes vigentes" y quedó detenido por "agresión en VIF (violencia intrafamiliar) y amenazas de muerte con arma blanca contra personal policial".

Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.