Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El eslabón que faltaba se unió": El sentido agradecimiento de suegro tras hallazgo del cuerpo de su yerno en Pingueral

¿Qué pasó?

Este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Bryan Salas, padre de la familia que fue arrastrada por el mar el pasado viernes en la playa Pingueral.

Tras finalizar la búsqueda, los padres de la mujer y única sobreviviente hablaron de la tragedia y agradecieron el apoyo recibido.

"Las gracias se dicen en vida", comenzó diciendo Esmerardo Osses, su progenitor. "Muchas gracias a todos. Siempre me enseñaron el respeto y el amor, y que yo lo que pueda hacer lo haga a cambio de nada. Hoy día me devolvieron la mano de lo que yo en un momento aporté a cambio de nada, hoy día recibí la recompensa", agregó.

"Que en Chile despierte el amor, el amor verdadero por el otro, porque el día de mañana a lo mejor usted va a tener que sufrir y puede contar también con nosotros", dijo por su parte Silvia Burgos, madre de la sobreviviente y abuela de los menores de 4 y 9 años que tambien fallecieron en la tragedia.

"El amor de yerno lo recibí, el amor de suegro se lo entregué"

La jornada de búsqueda era considerada como un día clave, sobre todo por el aviso de marejadas que hay para la zona costera desde el miércoles. Desde la Armada, el capitán Francisco Requena detalló que el hallazgo fue efectuado "por los efectivos que estaban buscando en el área sur de la bahía de Pingueral, tanto pescadores artesanales, Bomberos y de la Armada de Chile".

Con eso en mente, Esmerardo comentó que "hoy día la cadena, el eslabón que faltaba, hoy día se unió" y recordó con cariño a sus nietos, que fueron hayados durante el fin de semana, y a su yerno.

"El amor de yerno lo recibí, el amor de suegro se lo entregué. El respeto, el amor de nietos lo recibí. En lo poco que me entregaron, nueve años de ser abuelo, que fue la mayor, lo recibí. Recibieron ellos, en cuatro años y en nueve años, el amor de abuelo".

Por último, Osses destacó el apoyo que ha recibido incluso desde otros países y agradeció "porque sabía que había gente humana que nos estaba aportando una ayuda, una ayuda solidaria, emocional, material y espiritual, que jamás nunca hay que olvidar".

Incendio a metros de la búsqueda

Tras el hallazgo y reconocimiento del cuerpo, ocurrió otro hecho accidental en la zona, pues se comenzó a incendiar uno de los departamentos cercanos a la playa Pingueral.

Fue en el último piso de uno de los edificios frente al mar en el que tuvo lugar el siniestro. Como varios equipos de ayuda ya se encontraban en el lugar, a penas vieron el humo se acercaron rápidamente a apagar las llamas.

Ninguna persona resultó herida y solo fue la terraza del lugar la que sufrió daños. Las causas del hecho aún se encuentran en investigación.