Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución en altura: Vecinos descubrieron a desconocido al interior de una casa y sujeto intenta escapar por el techo

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo, ocurrió una inusual situación en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, luego de que vecinos notaran la presencia de un desconocido al interior de una vivienda.

Al ser sorprendido, el hombre intentó escapar por los techos de los domicilios del sector, por lo que se generó una especie de persecución en altura.

El caso

La situación ocurrió en la calle Estela, donde cerca de las 19:30 horas los vecinos notaron la presencia del sujeto al interior del inmueble, por lo que decidieron salir de sus casas para intentar detenerlo.

Al verse rodeado, el hombre decidió subir al techo de la vivienda, por lo que las personas que estaban a su acecho procedieron a llamar a personal de Carabineros.

Una vez que llegó personal policial, el sujeto escapó por los techos de diferentes casas del sector, provocando daños, por lo que los uniformados también debieron subir a los techos.

"En horas de la tarde, a raíz de un llamado a nivel de emergencias 133, Carabineros de la 12 Comisaría concurre hasta un domicilio luego de que vecinos denunciaran que un sujeto había subido al techo de un inmueble, provocando daños a dos domicilios", detalló el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur.

La detención

Fueron cerca de siete patrullas las que participaron en el procedimiento, que concluyó con la detención del hombre, quien se resistió a ser aprehendido.

"Carabineros, al proceder a la detención del individuo, constató que se trataba de un ciudadano de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en el país", indicó Fuentes.

"Finalmente, este sujeto pasará a control de detención, por los delitos de daños calificados y violación de morada", agregó.