Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de la operación de rescate en Pingueral agradeció "ayuda de pescadores artesanales" tras encontrar cuerpo de niño

¿Qué pasó?

El capitán de fragata litoral, Jacob Silva Pradenas, jefe de operación de búsqueda y salvamento en Pingueral, se refirió al hallazgo del cuerpo encontrado en las últimas horas, el que corresponde al hijo de una pareja que fue arrastrado por una ola en la playa de Pingueral.

El uniformado, en un punto de prensa, explicó lo sucedido y agradeció la “gran ayuda de pescadores artesanales” en la recuperación de los restos del menor.

¿Qué dijo?

“A las 18:00 horas, aproximadamente, recibimos una alerta de parte de pescadores artesanales del rescate del cuerpo de un menor de sexo masculino, el que fue llevado al sector de caleta Villarrica, en Dichato, donde se procedió a su entrega a la PDI”, dijo Silva para comenzar.

Añadió enseguida que "ahora esperamos al Servicio Médico Legal para su retiro... Este hallazgo fue por la coordinación de la experiencia de los pescadores artesanales y la táctica de la Armada. Ellos (los pescadores) materializaron el rescate porque conocen muy bien el sector... Recorrimos más de 700 kilómetros y se logró dar con este resultado".

Consultado por qué es lo que viene en la operación, de modo de dar con el paradero del otro menor y su padre, aún desaparecidos, afirmó que "todos los esfuerzos marítimos ahora se concentrarán en ese sector... Vamos a seguir con las labores terrestres, aéreas y marítimas". 

Para finalizar, volvió a hacer un llamado a la ciudadanía. "La playa donde se produjo todo esto no es apta para el baño, de ahí la importancia que bañistas hagan caso a lo que se les dice. Esa playa es muy peligrosa".