Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muerta a adulta mayor que se extravió tras abandonar hospital en Los Lagos

¿Qué pasó?

Este viernes, se produjo el hallazgo del cuerpo de una adulta mayor que se encontraba extraviada tras abandonar un hospital en la región de Los Lagos, en la comuna de San Pablo.

Eloisa Chacón, quien tenía 80 años, llevaba más de una semana extraviada y no contaría con redes de apoyo, por lo que el pasado 5 de enero, el Hospital Pu Mülen Quilacahuín interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Si bien el caso se encontraba a cargo de Carabineros, un grupo de vecinos de la zona se organizó para apoyar en la búsqueda. Fueron ellos quienes, durante la mañana de este viernes, encontraron el cuerpo de la mujer.

¿Qué dijeron las autoridades?

La mujer se encontraba hospitalizada por riesgo social desde septiembre del año pasado. Tras el abandono del lugar, su búsqueda se encontraba a cargo de Carabineros y personal de Bomberos de Chile.

El capitán Luis Pérez Muñoz, subcomisario de la Tercera Comisaría de Osorno, informó que el cuerpo se encontraba a un kilómetro del hospital. Las causas de la fuga aún se encuentran en investigación.

"El día de hoy, vecinos del sector, en conjunto con un carabinero del retén Quilacahuín y personal del hospital, realizaron un rastreo por las inmediaciones, encontrando el cuerpo sin vida de la adulta mayor".

Los antecedentes ya están en conocimiento del Ministerio Público, quien determinó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) siga con las indagaciones.