Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en San Esteban: Hombre es acusado de apuñalar y matar a su pareja

Durante la tarde de este miércoles, un nuevo femicidio se registró en la comuna de San Esteban, en la región de Valparaíso.

El agresor habría llegado ebrio al domicilio que compartía con su pareja de 64 años y comenzó a enfrascarse en una discusión.

Posteriormente, la apuñaló, provocando su muerte en el lugar, específicamente en el sector de El Huape. El crimen fue dado a conocer por la Municipalidad de San Esteban, y anunciaron que se querellarán.

¿Qué dijo la Municipalidad de San Esteban? 

En esa línea, señalaron que "como municipio, condenamos y repudiamos enérgicamente el femicidio de nuestra vecina habitante de El Huape, ocurrido durante la tarde de este miércoles".

"Queremos informar que pondremos a disposición de sus familiares y cercanos toda la colaboración que como municipio podamos brindar. Sumado a que presentaremos una querella por este hecho que violenta a toda nuestra comunidad", añadieron.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las pericias por el primer femicidio del 2023 registrado en la región de Valparaíso.

En tanto, el acusado permanece detenido, y será formalizado prontamente.

*Según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se registra un femicidio en lo que va de 2023 a nivel nacional y 4 frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.