Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de abusar sexualmente de cinco niños: También los obligaba a robar

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto de 61 años, quien es acusado de cometer abusos sexuales reiterados en contra de cinco niños en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso

Fueron efectivos de la Brigada de delitos sexuales de la policía civil quienes concretaron la detención del acusado durante las horas de la tarde del lunes. 

La subprefecto y jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, Ingrid Ortiz, ratificó la captura del sujeto, quien además contaba con antecedentes policiales, confirmando que el sujeto se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctimas, para abusar de las mismas.

¿Qué dijo la PDI?

Ortiz indicó que efectivos de la brigada mencionada "procedieron a la detención de un sujeto de 61 años con antecedentes policiales", asegurando que a lo menos 5 niños, niñas, adolescentes habrían sido vulnerados sexualmente por este sujeto.

"A su vez, los instaba a cometer diversos delitos de robos de especies en el sector", agregó.

Se ganaba la confianza de sus víctimas

De esta manera se empezaron a realizar una serie de diligencias con el fin de dar con este sujeto que se ganaba la confianza de los niños, cuyas edades fluctuaban entre los 5 y 13 años a quienes hacía que cometieran robos de artículos electrónicos y bicicletas para posteriormente abusar de ellos al interior de su domicilio. 

De momento, son cinco las víctimas que han denunciado a este sujeto que contaba con antecedentes por delitos de índole sexual.

Durante la tarde de este martes, el sujeto pasó a control de detención.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de