Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de secuestrar y torturar a su expareja con sus hijos: Hallan a menores que estaban desaparecidos

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que pudo dar con el paradero y posterior detención del hombre acusado de secuestrar y torturar a su expareja junto a sus dos hijos en la región de Valparaíso.

Según información preliminar, la policía civil también halló a los menores de edad, que aún no podían ser encontrados. Esto luego de que solo la madre de estos se pudiera librar de su captor para posteriormente hacer la denuncia en Carabineros.

El hecho 

La situación tuvo lugar en Villa Alemana, en la región de Valparaíso y, según el relato de la mujer, fue hasta la casa de su expareja a mediados de la semana pasada, siendo secuestrada y torturada por dos días, logrando escapar durante la madrugada del viernes. A pesar de haber sido incluso drogada.

De hecho, por redes sociales se había viralizado un video que habría grabado la misma expareja de la víctima mientras mantenía a esta última en cautiverio. 

En ese registro se ve al victimario autodenominándose como "El Huaso Dani" mientras sostiene un arma de fuego, la cual utiliza para golpear a la mujer. 

¿Qué dijo Carabineros?

Fue el mayor Claudio Ramírez quien dio más información en conversación con Radio Bío Bío, confirmando la denuncia de la mujer por presunta desgracia relacionada con los menores. 

Ramírez precisó que la víctima  "tenía algunas heridas cortantes, así como contundentes, producto de golpes de puño. Algunas que son indicadoras de quemaduras de cigarrillos. Ella señala que estuvo más de 2 días contra su voluntad al interior de su domicilio".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.