Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric designa a Carlos Durán Migliardi como nuevo jefe de Gabinete

¿Qué pasó?

Este lunes, el Gobierno informó que el Presidente Gabriel Boric designó como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia a Carlos Durán Migliardi.

Este nombramiento surge luego de que el pasado sábado se informara la renuncia al cargo de Matías Meza-Lopehandía, quien dejó el Gobierno en medio de los polémicos indultos presidenciales que resultaron con la salida de la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

¿Quién es Carlos Durán?

"Carlos Durán es Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Máster en Ciencias Sociales por FLACSO México, sociólogo y licenciado en historia", informó el Ejecutivo en un comunicado.

 

https://www.ucsh.cl/

 

"Especializado en el estudio del campo político chileno, se ha desempeñado como investigador y docente en distintas universidades del país, tales como la Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de los Lagos, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Central y la Universidad Diego Portales", agregó.

Además, recalcó que "ha sido investigador responsable y coinvestigador de diversos proyectos Fondecyt".

La salida de Meza-Lopehandía

Luego de que se diera a conocer la salida del Gobierno de la exministra Ríos, la Presidencia también comunicó que "el Presidente de la República, ha aceptado la renuncia de Matías Meza-Lopehandía en el cargo de jefe de gabinete".

Meza-Lopehandía es un abogado especializado en Derechos Humanos y fue parte del equipo de asesores del Presidente Boric en el Congreso.

Además, durante la campaña presidencial fue el encargado de elaborar el plan de Gobierno y se desempeñó como secretario ejecutivo del equipo político del comando.