Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gobierno amateur" y "el poncho les quedó grande": Las fuertes críticas de senador Ossandón por caso de indultos

¿Qué pasó?

El senador Manuel José Ossandón emitió fuertes críticas al Gobierno tras los indultos ordenados por el Presidente Gabriel Boric durante los últimos días de 2022, los que han causado una crisis al interior de La Moneda, cuyos efectos se extienden hasta hoy.

La cronología de los eventos que desató el anuncio presidencial ha sido el siguiente: primero, la oposición se bajó de la Mesa de Seguridad que estableció el Ejecutivo; posteriormente, ocurrió la renuncia de la entonces ministra de Justicia, Marcela Ríos, en medio de las intenciones de Chile Vamos por impulsar una acusación constitucional.

Lo más reciente es la alta desaprobación de Boric, equivalente a un 70% según Cadem, la más alta desde que asumió; y el reconocimiento por parte del Gobierno de la existencia de desprolijidades en el proceso de otorgamiento de indultos.

Esta suma de factores llevaron al senador de RN a realizar severas reprobaciones contra la gestión presidencial, pocos minutos de haberse reunido con la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde abordaron la seguridad del país.

¿Qué dijo Ossandón?

En conversación exclusiva con el matinal "Mucho Gusto", Ossandón señaló que "estos jóvenes (refiriéndose a Boric y algunos de sus ministros) que tenían la varita mágica, que arreglaban todos los problemas y que además hicieron una campaña faltando a la verdad, porque si hubieran dicho lo que iban a hacer, el Presidente Boric no estaría en La Moneda hoy".

"Este es un Gobierno amateur, el poncho les quedó grande y están cometiendo errores. Creen que denostando y sacando por la puerta trasera a una ministra (Ríos), que fue súper leal, le arreglan el problema al Presidente", manifestó.

El parlamentario también fue consultado sobre qué es lo que tiene que ocurrir para que se retomen las conversaciones por la seguridad a través de la mencionada mesa.

A modo de respuesta, repitió su crítica: "Es importante decir que este es un Gobierno amateur, con guitarra la cosa es distinta y el poncho les quedó grande (...) Con mesa o no, este trabajo no va a terminar. En la reunión de la mañana estaba la ministra Tohá y yo, no había nadie más del mundo político".

Todo sobre Manuel José Ossandón