Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuerpos encontrados en avión: Aerolínea Avianca habla de "dos personas que volaron de forma irregular (polizones)"

¿Qué pasó?

La Aerolínea Avianca, a través de un comunicado, se refirió al hallazgo de dos cuerpos en una aeronave de la compañía que provenía de Santiago, asegurando que se trata de "dos personas que volaron de forma irregular (polizones)".

¿Qué dice el comunicado?

En la declaración pública divulgada en redes sociales, desde la aerolínea se lamentó "la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al Aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo".

"De inmediato, la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso", se detalló.

Además, junto a lo anterior, Avianca extendió sus condolencias "a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación".

Finalmente, desde la aerolínea se subrayó que "dentro de los procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo, inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro está a cargo de las autoridades".

"La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar", cerró el comunicado.