Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere en confuso incidente a manos de carabinero: Familia de la víctima descarta presunta encerrona

¿Qué pasó?

Durante la noche del sábado se produjo un confuso incidente en que un hombre resultó fallecido producto de un enfrentamiento con un carabinero de franco, en la comuna de Puente Alto.

La versión preliminar señala que el hombre intentó realizar una encerrona al policía. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía y la familia lo descarta.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Según el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, el hecho ocurrió a eso de las 20:20 horas en la intersección de Velero con Ángel Pimentel.

"Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco efectúa un disparo a una persona de sexo masculino y, producto de ese disparo, esta persona fallece", dijo el persecutor.

Además, el fiscal adjunto agregó hay un equipo especializado trabajando para esclarecer la dinámica de los hechos, por lo que aún no se puede confirmar el motivo del enfrentamiento, que, preliminarmente, se calificó como un intento de encerrona contra el policía.

La versión de la familia

Por otro lado, según la familia de la víctima, entrevistada por Meganoticias, la situación no se trató de un intento de encerrona, sino que el carabinero involucrado en los hechos, actuó de manera prepotente y tendría antecedentes de violencia en el barrio.

"Mi hijo iba a vender un polerón con mi hija cerca de la casa y de repente salió este tipo y lo impactó y, prácticamente, lo mató en el momento", sostuvo la madre del fallecido.

"Aparte no es el primer caso (en que se ve involucrado el carabinero), por lo que nos hemos enterado ya es el tercer evento que tiene de esta magnitud. Hoy le tocó a mi hijo", cerró la mujer.

Luego del impacto que el sujeto recibió en el tórax, falleció en el Cesfam Padre Manuel Villaseca.