Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Como Gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada": Ministro ante posible alza en precio del transporte público

¿Qué pasó?

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió la posible alza en el precio del transporte público, poniendo una cuota de tranquilidad para toda la población.

¿Qué dijo?

Al ser consultado por una posible alza en el transporte, el secretario de Estado manifestó que "no hay cambios al respecto, la tarifa sigue congelada".

"El panel de expertos tiene el rol, y lo ha hecho antes, de solicitar alzas de tarifas, pero como Gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio", detalló la autoridad.

En la misma línea, el titular de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones recalcó que "no hay cambios en nada de lo que yo haya dicho antiguamente. Previamente, he dicho que la tarifa se mantiene congelada hasta que nosotros avisemos que no va a ser así".

Sin embargo, advirtió que la tarifa "eventualmente se tiene que descongelar, cuando eso ocurra lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual, y nunca va a ser en las magnitudes de 100 pesos, como se ha anunciado en la prensa".

"Es decir, no hay cambios en lo que respecto a nosotros sobre la política tarifaria, y espero poder, cuando tengamos una decisión clara y oportuna, entregársela a la población", cerró el ministro Muñoz.

Todo sobre Transporte