Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en Meiggs el 1 de enero: Fue asesinado por defender a mujer de golpiza

¿Qué pasó?

Carabineros logró detener a un sujeto que el pasado 1 de enero dio muerte, en el Barrio Meiggs, a una persona a quien le propinó dos disparos.

La víctima fue atacada al intentar defender a una mujer que se encontraba recibiendo una golpiza.

¿Qué se sabe del hecho?

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el crimen se originó pasado el mediodía del primer día del año, cuando la víctima fatal, de iniciales A.M.R.V., encontró a dos sujetos al interior de un cité golpeando a una mujer.

Tras observar esta situación, la víctima se dirigió hasta donde estaban estos hombres con la finalidad de intentar defender a la mujer que estaba siendo agredida.

Sin embargo, uno de los individuos procedió a dispararle en dos ocasiones, siendo herido en el tórax y en la cabeza. La víctima falleció cuando recibía atención médica.

La Fiscalía Centro Norte instruyó la investigación al OS-9 de Carabineros, que logró establecer la dinámica delictual, un vehículo participante y la identidad del homicida, quién al ser detenido mantenía evidencia que lo vincula a los hechos, entre ellas, un celular, ropa y un banano que usó el día en que cometió el homicidio.

Respecto al detenido, se trata de un ciudadano de nacionalidad extranjera, de 29 años, sin antecedentes policiales, quien pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva.