Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro estrena nueva tarjeta Bip! por el Congreso Futuro: Así luce la edición especial

Este jueves, Metro de Santiago anunció una edición especial de la tarjeta Bip!, a propósito de la pronta realización del Congreso Futuro, el evento gratuito que reúne a grandes expositores de la ciencia y la puesta en escena de intervenciones artísticas.

La instancia vuelve a la presencialidad después de haber estado suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus y se extenderá por casi una semana: desde el lunes 16 al sábado 21 de enero.

Lo mejor de todo es que "el principal evento de divulgación científica de Latinoamérica por primera vez se realizará de manera presencial en las 16 regiones del país, con 34 charlistas internacionales", informan desde la organización.

Esta es la duodécima versión que se desarrolla, lleva el nombre de "Sín límite real" y su temática consiste en imaginar cómo sería el universo de posibilidades infinitas.La repuesta está en el metaverso, al cual se puede acceder desde varias estaciones de Metro.

La nueva Bip! que estrenó Metro

Una de las tantas intervenciones que se desarrollarán en el marco del Congreso Futuro 2023 podrá ser vista en el Metro de Santiago. Desde el lunes 16 de enero, las y los usuarios de este transporte público podrán obtener una edición especial de la tarjeta Bip!, la que dejará atrás su característico color azul por el negro y unas letras blancas, además de un innovador diseño.

A partir de ese día, las personas que estén interesadas en conseguirla podrán hacerlo en las estaciones Baquedano (Línea 1 y Línea 5), Pedro de Valdivia (Línea 1), Los Leones (Línea 1 y Línea 6) y Tobalaba (Línea 1 y Línea 4).

En detalle, la tarjeta lucirá de la siguiente manera:

Congreso Futuro 2023 en Metro de Santiago

En estas mismas cuatro estaciones, en sus boleterías habrá gráficas alusivas al Congreso Futuro y, por toda la Línea 1 de Metro, circulará un tren "vestido por dentro y fuera con la estética e información del Congreso Futuro".

Por si fuera poco, "en esta alianza realizaremos intervenciones en distintas estaciones para acercarte al evento. En Baquedano los pasajeros podrán entrar en el metaverso a través de lentes de realidad virtual y en Los Leones se instalará un espacio donde podrán ver exposiciones" de la instancia, señaló Metro.

Cabe recordar que las exposiciones del evento son totalmente gratuitas, pero para participar en ellas se requiere una inscripción previa en este sitio web (pincha aquí). Algunas actividades aún están con cupos disponibles, mientras que en otras ya se agotaron.

Todo sobre Tarjeta Bip